Publicidad

Campaña de Email Marketing

Google cancela Project Ara


Google cancela Project Ara


Los móviles modulares estaban llamados a ser la nueva gran evolución de la telefonía móvil, un tipo de smartphones que nos permitiría cambiar en cualquier momento varios de sus componentes para adaptarlo a cada situación. Una especie de Lego telefónico que ofrecería unas opciones de personalización sorprendentes. Ahora hemos conocido que los de Mountain View han decidido cancelar este prometedor proyecto, que tendría en los próximos meses su momento álgido. Vamos a ver todos los detalles, porque puede que no se trate del final definitivo de los teléfonos modulares.

Precisamente en el pasado Google I/O los de Mountain View se animaron a enseñarnos cómo serían sus teléfono modulares, después de varios años en que el proyecto había ido perdiendo fuerza comprobamos que Google estaba entonces más decidida que nunca al lanzamiento de estos sorprendentes móviles de Project Ara.

Pues bien, después de prometernos que a finales de este año ya estarían en pruebas estos nuevos móviles modulares y que la versión final se comercializaría en el próximo año 2017, Google ha decidido dar carpetazo a este proyecto y cancelarlo de forma definitiva. No sabemos si la fría acogida de los primeros terminales modulares como el LG G5 ha tenido algo que ver en esta decisión, pero desde luego sorprende a propios y extraños cuando la firma se mostró tan entusiasmada en el pasado Google I/O.

¿Cancelación definitiva o cambio de rumbo?

Parece que la decisión de Google de momento es la de congelar el desarrollo de Project Ara, lo que es una cancelación de facto, pero las mismas informaciones que aseguran la paralización del proyecto abren la puerta a su continuidad de otra forma. Porque otra posibilidad que también se baraja es que Project Ara sea licenciado a otros fabricantes para que lancen sus propios terminales basados en esta tecnología, que por lo prometido por Google ya debía estar muy avanzada y cerca de su comercialización.

De ser así todavía podría haber una posibilidad de que Project Ara se materialice de otra forma. De hecho las mismas fuentes apuntan a que Google una vez que ha cancelado el proyecto estaría planteándose no “tirarlo” completamente a la basura. Esto quiere decir que en el futuro podríamos ver estos terminales modulares de la misma forma que los ha concebido Google bajo otros fabricante. Habrá que estar muy atentos a las próximas semanas y al 4 de octubre, fecha en que llegarían los nuevos terminales de los de Mountain View para conocer más detalles de este sorprendente giro en el futuro de Project Ara.
Google cancela Project Ara Reviewed by Unknown on 8:54:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Mundoberry.com © 2014 - 2016
Montado por AdclicHosting.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.