Publicidad

Campaña de Email Marketing

Pokémon GO, hay una versión con malware

Pokémon GO, hay una versión con malware

Pokémon GO es una aplicación muy popular que no faltan aquellos que quieren sacar un beneficio ilícito con ellas. Ya hemos conocido algunas versiones de la aplicación de Niantic que portaban malware con el que introducir software malicioso en nuestros móviles. Pues bien, ahora una nueva versión de Pokémon GO con malware a afectado a algunos usuarios que han pensado que un port para PC era posible, habiéndose detectado una versión para Windows que integra uno de estos programas maliciosos. Vamos a conocer todo los detalles.

Pokémon GO es todo un caramelo para aquellos que quieren introducir software malicioso en nuestros móviles u ordenadores, ya lo vimos hace unas semanas con un APK que era un clon de la app original.

Utilizar una aplicación popular para intentar hacerse con datos de usuarios o lo que es peor extorsionarlos es una práctica que tristemente se encuentra a la orden del día. 

En esta ocasión se trata de una versión para Windows de Pokémon GO que por supuesto es falsa y que lo único que nos traerá son problemas. Un investigador de seguridad llamado Michael Gillespie ha encontrado una versión para Windows de Pokémon GO que simula con bastante acierto el juego de Niantic que al usarlo nos lanza un mensaje en árabe, que nos emplaza a pagar dinero mediante una dirección donde se nos dan más detalles del pago.

Pero no contentos con esto, si no caemos en esta trampa de pagarles una cierta cantidad, lo que hace esta versión fraudulenta de Pokémon GO es abrir una puerta trasera en nuestro ordenador, desde donde cualquier hacker podrá entrar sin mayores problemas y ver toda la información de nuestro ordenador. 

Esta puerta la puede usar el hacker en cualquier momento en el futuro para cometer sus fechorías con nuestros datos más sensibles. Esta puerta es una nueva cuenta de usuario llamada Hack3r que permanece oculta por cuestiones de configuración del registro.

Estas fuentes apuntan a que este malware podría estar en sus primeras fases de desarrollo, y que podría alcanzar su pico de actividades maliciosas en el futuro. En cualquier caso sobra decir que Pokémon GO sólo está disponible para iOS y Android y que no existe ninguna versión para Windows, por lo que si os encontráis con una de estos ports, alejaros lo más posible de ella, porque lo más seguro es que sólo os brinde malas experiencias.
Pokémon GO, hay una versión con malware Reviewed by Unknown on 7:00:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Mundoberry.com © 2014 - 2016
Montado por AdclicHosting.com

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.